viernes, 13 de mayo de 2016

Preparar Mermelada Casera de Guayaba

Receta de la Mermelada Casera de Guayaba. ¿Cómo elaborar Mermelada  de Guayaba hecha en casa?, ¿Cómo elaborar Mermelada  de artesanal Guayaba?, ¿Cómo elaborar Conservas  de Guayaba?, ¿Cómo hacer mermelada sin azúcar?. Recetas Conservas de frutas e Instrucciones de preparación.


Receta de la Mermelada Casera de Guayaba. Las mermeladas son una forma de conservar las frutas o de preparar complementos sencillos para nuestros desayunos o postres. Esta ocasión me he decidido por mostrarles la forma en que los podemos envasar en casa haciendo que las mermeladas nos duren más tiempo.

Para preparar las mermeladas al vacío es necesario que contemos con higiene y frascos adecuados para que obtengamos el mejor resultado posible, es importante recordar que una vez abiertos los frascos lo mejor es conservar en refrigeración para evitar que se contaminen, esta receta de mermelada de guayaba durará bastante tiempo ya que contiene una buena cantidad de azúcar.


  • Recuerda vaciar la mermelada en los frascos recién esté lista para evitar que se contamine posteriormente.

 

 

 

Ingredientes:

  • Guayabas - 500 gr.
  • Azúcar - 350 gr.
  • Agua - 1/3 tza.
  • Pectina - 1 cdta.

 

 

 

Instrucciones:

 

 

 


  1. Licuar las guayabas con el agua para crear un puré.
  2. Colocar el puré previamente colado en una cacerola y añadir el azúcar a la preparación, calentar a fuego bajo hasta que comience a espesar la mezcla.
  3. Batir muy bien para evitar que se pegue en la cacerola y tome la consistencia adecuada. Alrededor de una hora.
  4. Llevar a ebullición y añadir la cucharadita de pectina previamente mezclada con una cucharada de azúcar, hasta que espese.


Para envasar las mermeladas:

  1. Esterilizar los frascos y las tapas en agua hirviendo por alrededor de 5 a 10 minutos, con suficiente agua hasta cubrir no retirar del agua caliente hasta que se vayan a utilizar.
  2. Escurrir los frascos y las tapas boca abajo sobre un paño de cocina limpio, sacar del agua con pinzas para frascos o con algún utensilio de cocina limpio.
  3. Dar vuelta y colocar el relleno en los frascos dejando un espacio no mayor de 1 cm libre. Colocar la tapa cerrar bien.
  4. Colocar en el agua nuevamente las mermeladas envasadas, los frascos deben quedar completamente cubiertos.
  5. Tapar la olla y llevar a ebullición, hervir por alrededor de 20 minutos.
  6. Dejar que se enfríen ligeramente y retirar del agua.
  7. Colocar sobre una rejilla o paño de cocina para dejar que se enfríen totalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario