viernes, 8 de julio de 2016

Cómo hacer un puff paso a paso

Para quien quiera decorar su casa, hacer un lindo regalo, o empezar con su microemprendimiento.



Como hacer un puff con forma de banana


Un puff banana tiene la doble utilidad de ser asiento con repaldo para una persona o de usarse acostado tal como si fuera un banco para sentar a varios o como almohadon en U. No tiene que hacerse literalmente igual a una banana, solo con esa forma.

Materiales:
Máquina de coser
2 metros de Cuerina soft o tela de campera
Pelotitas de tergopor o relleno para almohadones
cierre



Paso a paso del puff banana:

Medirse sentado desde la cabeza hasta la rodilla, primero desde la cabeza hasta la parte de atras de la silla y luego desde la parte de atras de la silla hasta la parte de atras de la rodilla, anotar ambas medidas.
Hacer el molde con un angulo superior a 90 grados para que quede reclinada, redondear el angulo, darle altura y grosor a gusto, redondear las esquinas.

Ya cuentan con el molde lateral, el resto es una tira del ancho que quieran darle (se puede curvar un poco si desean que quede como la de la foto, reduciendo la parte inferior y superior unos cms), la cosen al lateral.
Colocan unas tapas en los extremos dejando un espacio para rellenar.

Lo dan vuelta del derecho, rellenan y cierran.

Nota: si lo hacen con una medida lateral lo suficientemente ancha y pareja lo pueden usar acostado para sentar a varias personas.













El puff , es el típico accesorio al que siempre se le saca partido, y es que resulta decorativo y sobre todo...¡muy cómodo! Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el puff que queremos en tiendas, ya sea porque resultan demasiado rígidos o pequeños.









MATERIALES

    Hoja grande de papel
    Entre 2 y 4 metros de tela blanca (por ejemplo sarga o algodón)
    Alfileres
    Máquina de coser
    Relleno (de algodón, de picado de espuma, de plumas…)
    Funda

PASO 1:

Lo primero es crear los patrones para hacer el puff. Necesitamos dos diferentes, uno para los círculos inferior y superior, y otro diferente para los 4 lados del puff. En la imagen puedes ver cómo es cada uno de ellos, pero ten en cuenta que no está a escala. Debes reproducir el patrón es papel o cartulina, y cortan las formas deseadas.



Puff cómo hacerlo. PASO 2:

Marca los patrones (del tamaño que desees) sobre la tela blanca y después recorta. Pon dos de las piezas laterales una sobre otra y sujeta con alfileres uno de los lados. Cose ahí y haz una costura doble para que resulte más resistente.

Forma puff. PASO 3:

Vete juntando con alfileres todas las partes laterales, y cosiendo cada una a la siguiente. No cosas el último lado para poder meter el relleno del puff. Después, cose también las partes circulares superior e inferior. ¡Ya casi está listo!

Coser puff. PASO 4

Dale la vuelta a la tela y comienza a meter el relleno por la abertura que quedó entre dos lados. Llénalo tanto como quieras, pero piensa que con el tiempo se irá aplanando, así que más vale mucho que poco.

Rellenar puff. PASO 5

Cierra con alfileres el lado que quedaba sin coser y  cose con la máquina este último lado. Al ser voluminoso puede ser bastante incómodo, pero no hace falta que quede bonito (irá dentro de una funda) solo que quede bien cosido.

Acabar puff. PASO 6

¡Mételo en la funda! Si no tienes ninguna funda de este tamaño, puedes hacerla también tu misma con una tela que te guste, y dejando unos cm alrededor de cada patrón. Además, uno de los cuatro lados debe ser más ancho que el resto, para poder colocar allí una cremallera.




Lecturas Relacionadas


 


 
 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario