lunes, 23 de enero de 2017

Curso Bitcoin & Blockchain Technology CCS Meet Up

El Curso Bitcoin & Blockchain Technology CCS Meet Up, único en Caracas, reune emprendedores, desarrolladores, investigadores y tenedores de criptomoneda bitcoin para desarrollar el Bitcoin en Venezuela.

Descripción del curso:

Con la colaboración de los mejores expertos en Bitcoin, lanzamos este curso abierto que es de utilidad a cualquier tipo de usuario: desde el que no sabe qué es Bitcoin hasta el que lo usa diariamente y quiere saber más.

A lo largo del curso te enseñaremos las herramientas y utilidades que esta nueva moneda virtual puede ofrecerte, ya seas emprendedor o cliente; y es que Bitcoin ha llegado para quedarse.

Contenido del Programa:

¿Que es el dinero? Sistema Monetario Fiat Currency
¿Que es el Bitcoin? Lo Básico ¿Como funciona el Bitcoin?
Propiedades del Bitcoin
¿Que pueden hacer mis Bitcoins?
¿Que es Bitcoin Mining?
Asegurando tus Bitcoins
Comprar y vender Bitcoins
Problemas & Soluciones
El Futuro: Blockchain Technology
Glosario de Términos.


UNIVERSIDAD VENEZOLANA(UCAB) ORGANIZÓ CURSO SOBRE BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

El pasado mes de agosto (2016), el Centro de IAP de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), localizada en Caracas, Venezuela, organizó el curso “Finanzas en la Era Digital donde se abordaron aspectos sobre monedas digitales, sus usos y perspectivas para el futuro. El curso estuvo a cargo del economista e investigador Aarón Olmos y fue avalado oficialmente como actividad de extensión por la universidad anfitriona.
Además, contó con la participación de un grupo nutrido de estudiantes.


Se trata de la primera vez que la Universidad Católica Andrés Bello organiza una actividad formativa relacionada con las criptomonedas, contando con certificación y de carácter formal. El curso también constituye un hito para las universidades de Caracas, pues es la primera actividad certificada que organiza una de las casas de estudio de la capital con las monedas digitales como tema central. Al respecto Olmos señaló: “Es importante abordar estos temas en la universidad, porque son el futuro”.

El curso duró 16 horas académicas y estuvo dirigido al público en general interesado en el efecto de la tecnología de las criptomonedas sobre el dinero y las finanzas.

Según Olmos esta fue “una idea que venía madurando desde hacía un tiempo y finalmente el CIAP me dio la ocasión para ofrecerlo al público”. El profesor es uno de los pocos economistas venezolanos que ha dedicado tiempo a investigar sobre las criptomonedas. Actualmente, se encuentra trabajando en el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CIC). Allí está desarrollando una línea de investigación llamada “Economía Digital“, propuesta por él mismo a la organización.

Olmos es Especialista en Finanzas de Empresas, Magíster Scientiarum en Gerencia Empresarial, tiene un Doctorado en Gerencia y es Docente e investigador universitario en la UCAB, el CIC, la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH)  y el Instituto Internet. Por lo que sin duda el curso rindió sus frutos en los asistentes.



Si deseas brindarme un café o donar un tip

 esta es mi Bitcoin address:

 1GnewnbBPRe38SzySo32amxiq2pj8SBmsq


Ver también este enlace: Bitcoin FAQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario