jueves, 14 de abril de 2011

¡Sea Su propio Jefe!

Apreciado lector, hoy te escribo pues tal vez estas harto de ese payaso llamado Jefe, de insulsos uniformes, de carnets que muestran tu nombre a todo el mundo, de horarios, de controles, de supervisores desentonados, de compañias con Misión, Visión y Valores  en el papel, pero de mentira en el quehacer diario, pero se ve muy bonito en la página web, de toda clase de Gerentes Chatarra que hacen cualquier cosa, hasta actos ilegales por obtener resultados, "El que sabe sabe y el que no sabe es Jefe" decia un letrero en el cubículo de un profesor que alguna vez tuve.
Lo primero es hacer un "Plan de Negocio". He aquí sus partes.

Parte 1. Resumen Ejecutivo

El resumen ejecutivo ofrece una impresión general y todo lo que un lector presionado por la falta de tiempo debe saber sobre su Plan de Negocio.

Parte 2. La idea del producto o servicio

El objetivo esencial de una nueva empresa es ofrecer una solución a un problema existente en el mercado –satisfacer una necesidad de sus clientes potenciales.

Parte 3. Equipo de Trabajo

Poner en marcha una compañía de rápido crecimiento constituye una tarea enormemente ambiciosa y en esta fase del proceso describes al equipo de trabajo y sus talentos aportables a la nueva empresa, Su empresa.

Parte 4. Marketing

La tarea principal de cualquier compañía es satisfacer las necesidades de sus clientes. Ésta es la idea básica del Marketing, que no debe confundirse con las “ventas” o la “publicidad”, ya que éstas sólo representan la aplicación de sus ideas. Es una fase crucial en el desarrollo de su idea de negocio.

Parte 5. El Sistema de Negocio y la organización empresarial

Con el plan de Marketing, hemos definido la finalidad de nuestra empresa desde el punto de vista del cliente. Ahora es el momento de convertir el beneficio para el cliente en una realidad.

Parte 6. Calendario de realización

Una planificación realista no es sencilla de realizar, sobre todo cuando se carece de la necesaria experiencia en la creación de un negocio y, más aún, si nadie ha trabajado antes con una Idea de Negocio –lo cual es muy común en el caso de un start-up (nueva empresa ).

Parte 7. Riesgos

Toda empresa implica riesgos – especialmente en el caso de aquéllas de nueva creación y con un gran crecimiento, es hora de un análisis FODA. A la hora de poner en marcha la nuestra, quizás nos resulte mejor hacerles frente con la ayuda de inversores, los cuales siempre miden el riesgo.

Parte 8. Financiamiento

Lo primero que hay preguntarse sobre el financiamiento es cuánto va a costar poner en marcha la empresa y llevar a cabo una buena gestión de la misma, liquidez necesaria y otros.


Así si quiere mandar a su Jefe al carajo, debe seguir ciertos pasos para independizarse, si desea montar su propio negocio debe empezar por tener un "Plan de Negocio", he aquí le traigo uno muy bueno y abundante detalle de la gente de Proyecto  Ideas :
http://www.ideas.com.ve/files/Manual_elaboracion_Planes_Negocio.pdf
Solo use el menú contextual para hacer: "Save link as"  y bájese este magnífico manual. ¡Ánimo!

Solicitud Cupo de Divisas CADIVI

Apreciado Lector hoy te escribo pues tuve que hacer mis tamites ante CADIVI para solicitar divisas y de ese Clavario me quedó todas estas experiencias:
REQUISITOS:
a.-  3 Carpetas marrones tipo oficio.
b.-  3 Ganchos para carpetas N° 22.

c.-   3 etiquetas de 12cm x 6cm aprox., y 3 etiquetas de 4cm x 2cm aprox.
Nota: estas etiquetas las venden en las papelerías, son parecidas a las que uno usaba en el colegio para identificar los cuadernos, pero éstas están en blanco. También, si lo desean, pueden usar simplemente papel, recortarlo del tamaño indicado y pegarlo con pega de barra.

d.- 12 separadores. (dichos separadores pueden ser hojas de papel, de cartulina, o los separadores con pestañas que venden en las papelerías, de preferencia de color distinto al blanco).

e.- 3 copias de la cédula de identidad ampliada. (no existe algún reglamento o norma que indique a qué tamaño debe ser ampliada ).

f.- 3 copias del Acta de Consiganación de Documentos debidamente llenada.

g.- 1 abre huecos.

h.- 3 copias de la solicitud de divisas para operaciones electrónicas.

i.- 1 bolígrafo tinta color negro.


Primero rellenemos la etiqueta:
En la primera etiqueta (la etiqueta grande) van a colocar:

“Solicitud de Autorización de Divisas para Realizar Pagos de Consumo de Bienes y Servicios con Tarjeta de Crédito a Proveedores en el Extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela”

                                            (NOMBRE DEL SOLICITANTE)

                                  C.I: V-(CÉDULA DEL SOLICITANTE)

                                      Solicitud N°.: (NÚMERO DE SOLICITUD)


Y en la segunda etiqueta van a colacar:

Solicitud N°.: (NÚMERO DE SOLICITUD).  Esta etiqueta va colocada en la pestaña de  cada una de las carpetas.


El NÚMERO DE SOLICITUD aparece en la FORMA 014f-02.

Colocar folios en  cada carpeta:
 
1.- El ACTA DE CONSIGNACIÓN.

2.- El primer separador que DEBE decir "Plantilla: Solicitud de Autorización de Divisas para Realizar Pagos de Consumo de Bienes y Servicios con Tarjeta de Crédito a Proveedores en el Extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela”.  Marcar: UNO(1) borde derecho.

3.- La solicitud FORMA 014f-02. Marcar: DOS(2) borde derecho.

4.- El segundo separador que dice " Copia de la cédula de identidad". Marcar: TRES(3) borde derecho.

5.- La fotocopia de la cédula de identidad ampliada. Marcar: CUATRO(4) borde derecho.


Después de terminadas las 3 carpetas se debe acudir a las oficinas del banco emisor de su tarjeta de crédito para iniciar el trámite, válido solo por un año. Alli en en banco le añaden un nuevo folio marcado:
CONSTANCIA DE RECEPCION DE DOCUMENTOS.

Puedes ver un buen video del procedimiento completo en : http://www.youtube.com/watch?v=yi4rZrtXM7A


Lecturas Relacionadas



martes, 12 de abril de 2011

Lo que no te dicen ( )



¿Cómo funciona el Sistema Fonbienes de Compra Programada?

El Sistema Fonbienes ( MUCHOS ABOGADOS) de Compra Programada  reúne un número de personas predeterminado y que forman un grupo cerrado, con el objetivo de comprar un bien o un servicio para cada participante que se asocia. El precio del bien (AQUI ESTA UNO DE LOS SUPUESTOS FALSOS: LOS BIENES NO TIENEN EL MISMO PRECIO PARA CADA ASOCIADO DEL GRUPO ) es dividido entre cada uno de los asociados, quienes pagan un valor correspondiente a su cuota mensual más un pago único de costo de afiliación( UNO DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS, NO SE RECUPERA NUNCA). La cuota mensual es calculada en base al precio presente del bien ( EL CUAL NATURALMENTE SUFRIRA LOS EMBATES DE LA INFLACION  Y ASI TAMBIEN LAS CUOTAS ) más los gastos administrativos que corresponden, dividido por el plazo de duración del grupo, el cual se determina en la creación del mismo y aparece en las condiciones de contratación que firma el asociado. Los asociados de cada grupo se reúnen en asambleas mensuales, donde se realiza la adjudicación del bien, tanto por entrega programada (SORTEO) como por licitación (INICIALES MUY SUPERIORES AL 30% DE LA BANCA). La inversión de cada asociado está garantizada y todos los asociados reciben el bien solicitado (NO AL MISMO TIEMPO, PERO TODOS EMPIEZAN A PAGAR DESDE EL INICIO DEL GRUPO), dentro del plazo establecido para el grupo por el sistema. De esta forma, el asociado recibe un bien ( AQUI VIENE OTRO GASTO ADMINISTRATIVO: PAGOS NOTARIAS, REGISTROS Y LOS SEGUROS ) o servicio al más bajo costo y sin pagar intereses (ESTE ES OTRO EUFEMISMO, SOLO RETORICA DE LA MALA PARA CONFUNDIR A LA INCAUTA VICTIMA DE LA TRAMPA, NO SE LES PUEDE LLAMAR INTERESES PUES ESA PALABRA SIGNIFICA QUE SE AMORTIZA UN CAPITAL PRESTADO, ES DECIR, PRESTAMO BANCARIO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO ESTAS PAGANDO ALGO SIMILAR A UN INTERES, EN ESTE CASO CUOTA, FIJADA EN RELACION AL MONTO Y TIEMPO DE RETORNO DEL PRINCIPAL, SOLO EVADEN LOS TERMINOS BANCARIOS, PUES NO SON UN BANCO ) de financiamiento.

¿Cómo es la entrega programada ( SORTEO )?

Es la adjudicación que se realiza mensualmente ( SOLO UNA MENSUALMENNTE ) entre los asociados del grupo, que se encuentren al día con el pago de sus cuotas y que aún no han sido adjudicados. Consiste en realizar una entrega aleatoria ( SORTEO ) mensual entre todos los asociados solventes de cada grupo. Una vez adjudicado el bien, el asociado constituirá las garantías (MAS GASTO ADMINISTRATIVO, QUE INCLUYE BUSCAR UN FIADOR O  CONTRATAR UNA FIANZA esto lo vio a priori el banco y por eso no te dieron el crédito, ellos solo hacen un bypass, y el problema lo puedes llegar a tener, pero después de haber cancelado años de cuotas ) a satisfacción del grupo y se procederá a la entrega definitiva del bien o servicio.


Apreciado Lector que andas en busca de un trabajo aprende que hay como existen empresas donde vale la pena hacer carrrera, tambièn existen las otras: No dicen cual es el sueldo, No dicen que no hay prestaciones sociales, NO TE INSCRIBEN EN SEGURDAD SOCIAL ALGUNA,  NO dicen que hasta te descuentan un porcentaje para impuestos, pero no existes en ninguna nómina, pues eres trabajador estilo  free-lance ¿ COMO SABE EL ORGANISMO IMPOSITIVO QUE DEBE COBRARLES ESE IMPUESTO QUE TE RETUVIERON?? , ¿ COMO LO SABE? R.- No lo sabe, no se enterará Y JAMAS COBRARÄ ESE DINERO RETENIDO, ALGUNOS TRAMPEAN ASI EL IVA, pero aquí se salen con la suya y sin multa alguna.