lunes, 20 de agosto de 2012

Fly until you die


"Puedes engañar a todos, algunas veces, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo".
Abraham Lincoln.


La piedra que desecharon los arquitectos ha devenido en la piedra angular. La Biblia OnLine.
Apreciado lector hoy quisiera contrastar dos políticas contrapuestas de manejo de RRHH, una definitivamente ganadora, exitosa y la otra devastadoramente fracasada. Estas dos políticas de manejo del recurso humano fueron empleadas durante la Segunda Guerra Mundial con resultados histórica y ampliamente conocidos. ¿ Cual crees que se aplica en las empresas privadas estos días?

Política: Fly until you die. O vuela hasta que mueras, todo piloto salia de esa guerra en un ataúd, sin importar su desempeño, no importas solo trabaja esclavo parece decir esta política, tu paga será la muerte, tu vida, tu jubilación y tu futuro: la muerte.

Política:Vuela 25 misiones y te vas a casa. Al completar veinticinco misiones sobre cielos enemigos te vas a casa y si eres realmente bueno, serás instructor de vuelo de tus reemplazos.
Adivinarás que quienes usaron la primera de estas dos políticas de manejo del RRHH anteriormente nombradas, perdieron, si perdieron la Guerra, tanto Alemanes como Japoneses usaron esta nefasta política de manejo del Recurso Humano, los resultados están a la vista. No es casualidad.
Al principio de la guerra les fué muy bién pues sus pilotos estaban preparados para una guerra que ellos mismos buscaron e iniciaron, los aliados fueron tomados por sorpresa, tanto el 1 de septiembre de 1939 como en Pearl Harbor. Pero en el tiempo la guerra fue larga y los pilotos del llamado "EJE", fueron falleciendo en acción y no fueron reemplazados, así se produjo la derrota de éstos dos países que aplicaron una pésima política de RRHH. Esta es una política KAMIKAZE de RRHH, un presente sin futuro. Muchos pilotos areonavales japoneses murieron en aplicación ritual de la política Fly until you die, en el denominado rito Kamikaze estrellando sus Mitsubishi Zero contra las Torres de Control de los buques de la U.S. Navy. Matar a la juventud, es un presente sin futuro.
Es menester pasar revista a todos los méritos de las potencias del eje: Alemania inventó la BlitzKrig, la V-1, la V-2 y en general la cohetería, los aviones a reaccíón, la gasolina sintética y mas. Japón poseía una Armada formidable, con cuatro portaviones y hasta acorazados como el Yamato, esto hasta la batalla aero-naval de Midway, punto de inflexión de la guerra del Pacífico. Con todo esto y su nefasta política de RRHH. Resultado: los dos fueron derrotados, devastados y destruidos, esto es para agosto de 1945 estas dos formidables potencias industriales y militares estaban rendidas y destruidas.
En cambio los aliados les decian a sus pilotos, vuela veinticinco misiones sobre cielos enemigos y te vas a casa. Luego los mejores de estos pilotos entrenaban a sus reemplazos transfiriendo su experticia a las nuevas generaciones de relevo, una política con presente y futuro. Famosa es la tripulación del B-17 Memphis Belle, una de las primeras tripulaciones aliadas en lograrlo y la primera de bombardero pesado en lograr su cuota de supervivencia. Los países como U.K. y U.S.A. que aplicaron esta otra política no solo ganaron la Segunda Guerra Mundial, sino que hasta hoy siguen ganando sin casi resistencia guerra tras guerra que libran en el mundo, incluso la guerra sorda ( Guerra Fria ) contra la desaparecida U.R.S.S (q.e.p.d.). La U.R.S.S. fué quebrada por una estrategia norteamericana de la Administración Reagan: la SDI conocida también como Guerra de las Galaxias, pero esa es otra historia.

Es importante resaltar que no cualquiera llega a ser piloto de combate o piloto de bombardero, se requiere de capacidad, condición física y estudios. Solo el mejor de cada clase se convertía en piloto de un B-17, el segundo mejor era el coopiloto, por ejemplo. El B-17 es un monoplano tetra motor y el bombardero mas grande de su época, también conocido como B-17 Flying Fortress. Igualmente para pilotos de aviones caza: Mitsubishi Zero, Spitfire, F4U y Messerschmitt.
¡Ah es que no consigo a nadie!!!

Hoy, payasos gerentes chatarra ígnaros aplican la política: Fly until you die y después gritan como cochinos: "¡Ah es que no consigo a nadie!" y la consigna que repiten y repiten pero no se la creen: "EL RECURSO HUMANO ES EL RECURSO MAS IMPORTANTE EN ESTA EMPRESA", mientras tanto valiosos miembros de sus organizaciones reciben retribuciones miserables por su desempeño y preparación, donde no pueden hacer carrera, esto sin contar el trato inhumano, desconsiderado y hasta descortés. Un tratamiento para nada cónsono con la formación, educación y esfuerzos depositados en su persona. Luego existe "Alta Rotación y Fuga de Cerebros" y los pobres mediocres gerentes chatarra desconocen la razón, con echarle la culpa al Gobierno les basta y les sobra. Este desprecio premeditado esta dando sus ponzoñosos frutos en la clase profesional y no pocos indignados. Matar a los hijos de la panadera o usarlos hasta arrasarlos, es algo si importancia para esta gerencia mediocre asesina. Cuando les conviene dicen que el producto mas caro es el que no se consigue a ningún precio. La Universidad calla, silencio complice.


Hoy por hoy, hay Fisicos indios manejando taxis en NYC.
Moreleja: quienes desperdician o menosprecian el talento humano, a la larga pierden. Obviamente mientras tanto obtienen pingües beneficios esta casta de ladrones, asesinos, pícaros y mediocres. Bueno se nota que es Empresa Privada, donde se te priva de todo beneficio, bueno así son las privatizaciones. Por supuesto estos explotadores desalmados estarán en el cielo mientras los egresados universitarios persistan en no ser emprendedores. Hay que releer "Los Miserables" de Víctor Hugo. No seas indiferente ante esta situación.
Después estos mismos ladrones quieren tu voto.

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miércoles, 15 de agosto de 2012

Ministerio Público: Recuperar Vehículos Robados. Listados

Apreciado lector el Ministerio Público pone en funcionamiento una estrategia para resolver los problemas con la entrega de vehículos recuperados y que están involucrados en un proceso penal. Así lo  Informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

La lista de vehículos recuperados por la policía en el año 2012 será publica en el portal web del Ministerio Público y el sistema se estará actualizando permanentemente, bueno solo aparece el número abajo listado para poder llamar.
"A partir de hoy en el portal web del organismo, www.ministeriopublico.gob.ve, aparecerá una lista con todos los vehículos recuperados que se encuentran en los distintos estacionamientos del país. Las personas podrán acceder con algunos datos, como el número de la placa, el color, la marca del vehículo y alguna otra característica para localizarlo", dijo la Fiscal en entrevista transmitida por Televen.
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz dijo que a partir del lunes 13 de agosto de 2012, el Ministerio Público tendrá una línea telefónica disponible para los venezolanos, 0800-carroMP (0800-2277667), para movilizar la entrega de los vehículos que esté bajo la tutela de la institución. “Las 24 horas del día, los 365 días del año estará en funcionamiento”.

“A nivel nacional hay Fiscalías de vehículos y hay funcionarios que están dedicados a los trámites de los carros involucrados, retenidos o asegurados por algún trámite penal”, explicó Díaz cuando decía que no debe haber temor cuando le informan que el automóvil será pasado al ente público.
Añadió la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que ya un equipo de funcionarios se reunió con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), no sólo para establecer mecanismos para la entrega rápida de los vehículos recuperados o retenidos, sino también para evitar que las personas se vean afectadas con la compra de automóviles solicitados o con problemas legales. 

Otro organismo del estado que puede ayudarle es CICPC : 


También puede solicitar información sobre vehículos recuperados o realizar denuncias acerca de hurto y robo de vehículos, comunicándose con el Centro Telefónico de Atención al Ciudadano (CTAC), a través del número:0212 - 508.41.00 o con la Dirección Nacional de Vehículos por el teléfono: 0212 - 484.97.43.

También puede visitar la Dirección Nacional de Vehículos, ubicada en la Calle 100 de Quinta Crespo, cerca de la oficina principal de DOMESA, Parroquia San Juan, Caracas. ( El lugar donde vas a revisar un vehículo recién comprado por seguna mano.)



Pasos a seguir para recuperar su vehículo.


Vehículos recuperados por organismos policiales al tener conocimiento sobre la recuperación de su vehículo por un cuerpo policial:
  1. Acuda a la oficina del CICPC donde formalizó la denuncia y presente los documentos requeridos para retirar vehículos recuperados. Obtendrá información acerca de su vehículo recuperado y conocerá qué Fiscal lleva la causa.
  2. El despacho del CICPC y el Fiscal del Ministerio Público iniciarán una serie de procedimientos legales gratuitos, inherentes a la formalización de la entrega de vehículos. Los procedimientos se desarrollan en varias fases de experticias comprobatorias de la legalidad del vehículo. La víctima podrá ser autorizada a los fines de que sirva de correo especial entre el CICPC y el Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso.
  3. Documentos requeridos por el CICPC y la Fiscalía del Ministerio Público para retirar vehículos recuperados:
  • Título de propiedad (original y copia), en caso de no poseer él titulo solicitar un certificado de datos al SETRA.
    • Si el título de propiedad no está a nombre del propietario actual, deberá presentar original y copia del contrato de compra - venta certificado por la notaria correspondiente.
    • En caso de ser una persona natural, presentar cédula de identidad (original y copia). En caso de ser una persona jurídica, presentar el registro mercantil (original y copia), y un poder autorizando a la persona encargada de realizar el retiro de la denuncia y del vehículo correspondiente.
    • Presentar la constancia de la denuncia (original y copia).
Recordemos que una vez revisadas las listas, donde aparece su vehículo robado, deben llamar al CTAC (Centro de Atención Telefónica Ciudadana de la PTJ), 0212 508 41 00. y preguntar en cuál estacionamiento se encuentra su vehículo recuperado, para hacer el correspondiente trámite de recuperación.

Gente que Ayuda, ¡la Asociación Alarma!:

Un llamado a nuestros lectores. Alarma! es una asociación sin fines de lucro, apolítica, creada con el objeto fundamental de aglutinar y movilizar a la sociedad civil venezolana para ejercer presión sobre las autoridades competentes para que actúen de manera eficaz y contundente contra el robo y hurto de vehículos, así como otras formas del delito relacionadas directa o indirectamente con este problema.
Y es el caso que Alarma! necesita una computadora. Hasta el momento hemos venido funcionando con las de cada uno de los miembros de la Junta Directiva. Ya tenemos una oficina y una empleada, ambas facilitadas por empresas, pero necesitamos una computadora. Hacemos un llamado a las compañías especializadas y a las personas naturales, o a las empresas que han retirado equipos, si pueden donar una. También necesitamos un sistema operativo y software para manejar nuestra base de datos, para escribir cartas, etcétera.
Recordemos que uno de los objetivos de Alarma! es ofrecer a sus asociados y al público en general apoyo informativo en lo relacionado con la protección de sus vehículos y con los instrumentos legales, recursos y procedimientos y en los esfuerzos para la recuperación del vehículo robado.
Para ponerse en contacto con nosotros, escribir a:
alarma@cantv.net

Les invito a inscribirse en Alarma!, ( no hay requisitos), y pueden hacerlo a través del WebSite: webmediaven.com/alarma
La comunicación  con Alarma! puede ser remitida a los siguientes destinos:
  • Por correo electrónico a la dirección E-Mail: alarma@cantv.net
  • Por FAX al número: (02) 9917080.
  • Por correo postal al Apartado Postal 60442, Chacao, Caracas 1060.  
LISTADOS de Vehículos recuperados por el CICPC
Julio de 2013
Junio de 2013
Mayo de 2013
Abril de 2013
Marzo de 2013
Febrero de 2013
Enero de 2013
Noviembre de 2012
Octubre de 2012
Septiembre de 2012












martes, 14 de agosto de 2012

Algunos Chistes

Apreciado lector hoy en una nota de humor te traigo algunos chistes que hallé en mis busquedas por Internet:











Un abogado tomaba el sol en un parque, cuando se le acerca una señora y le pregunta: - ¿Qué hace, doctor? - Aquí robándole unos rayitos al sol. - Ud. siempre trabajando a toda hora, ¿no?

- Pregunta: ¿Sabes como salvar a un Abogado que está asfixiándose?
- Respuesta: Quitando tus manos de su cuello.


- A un viejo se le quemaba la casa. Prestamente un abogado vecino se acercó para apagar el incendio. El viejo - a los gritos exclamó: - vieja no lo dejes entrar, que por lo menos salvemos el terreno!!

- ¿Qué diferencia hay entre un abogado y un cuervo? - Que uno es un animal de rapiña, vive de la carroña, de la basura y de lo ajeno. Acecha a sus víctimas y cuando se descuidan, ataca. Primero le come los ojos y después termina de destrozarla...
 - Y el otro es un inocente pajarito negro..


¿Qué le dice un buitre a un abogado? Quién como tú, que te los comes vivos.

En un juicio por el robo de un coche, el juez al acusado: Por falta de pruebas, el acusado es declarado inocente y se retiran los cargos. Perdone señoría, ¿Significa eso que me puedo quedar con el coche?

Una mujer estaba en un juicio cuando el fiscal le pregunta:¿Después de haber envenenado a su esposo, no le dio remordimiento? Sí, cuando me pidió repetir otro plato del guiso.

Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un delito, lo llamamos cómplice. Si lo ayuda después de haber violado la ley, le llamamos un abogado.



¿Sabe Ud. que el Presidente Barack Obama tiene su propia Mini Cervecería?

Chistes de desEmpleados.

- esclavo: ¿Puedo Trabajar en mi casa dos dias por semana? Puedo ser el doble de productivo y mas feliz al mismo tiempo.
-JEFE: Probalemente no debería decirte esto...pero eres parte de un experimento científico muy elaborado y costoso para cuantificar la mínima frustración requerida para matar a un empleado. ¡Piénsalo! ¿ Por qué otro motivo la Compañia te obligaría a viajar dos horas cada día para estar sentado en un pequeño cubículo ? ¡ Solo para laborar de 9 a 5!
No te sientas mal; a mi nadie me lo dijo tampoco, fué después de un tiempo deduciendolo de las evidencias y hechos. Ahora hago mi parte para mantener en marcha el experimento.
-esclavo: Otras personas trabajan desde su casa.
-JEFE: ¿Te refieres al Grupo de Control?

En Fukushima 2011  paso nada ¡UPS!!


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